Caracas, 25 de abril de 2018/-. La Embajada de Estados Unidos invita a los estudiantes de bachillerato, jóvenes entre 15 y 17 años de edad, a participar en el Youth Ambassadors Program, actividad cultural y educativa orientada al compromiso cívico y el emprendimiento social.

Con una duración de tres semanas recorriendo diferentes ciudades de los EE UU, los jóvenes seleccionados participarán en diferentes actividades enfocadas en educación cívica, liderazgo y servicio comunitario a través de diferentes actividades.

El itinerario contempla una semana en Washington D.C., y dos semanas en otro estado designado, donde los jóvenes vivirán con familias anfitrionas, visitarán escuelas secundarias locales e importantes sitios culturales e históricos.

Además los seleccionados participarán en proyectos de servicio comunitario y realizarán presentaciones en organizaciones locales.

Durante el intercambio, los participantes crearán iniciativas de servicio comunitario para implementar en sus comunidades en Venezuela a su regreso.

El Programa Jóvenes Embajadores es una iniciativa de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y está patrocinada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado,

La actividad cuenta con la coordinación de Georgetown University, World Learning y la Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA).

La información fue proporcionada por la embajada a través de una nota de prensa. Los detalles pueden conocerse en su página web. Este año esta dependencia estadounidense ha promovido la participación en otros programas, uno de ellos dirigido a educadores.