Caracas 19 de febrero de 2019. El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, ofreció unas declaraciones desde la AN este martes, luego de sostener un encuentro con el presidente del Parlamento Juan Guaidó, quien asumió competencias del Poder Ejecutivo, el pasado 23 de enero

«Alemania junto con sus socios en la Unión Europea, declaró ya muchas veces en los años pasados la situación en Venezuela requiere una intención humanitaria urgente«, expresó Kriener.

«Nicolás Maduro no solamente carece de la legitimidad democrática necesaria por razones política, sino que negaba la situación humanitaria que atraviesa Venezuela, lo que empeoró la situación«, agregó.

El diplomático señaló que como parte de la Comunidad Internacional, hay elementos que los «obligan a encender las alarmas por razones humanitarias en Venezuela».

«Representantes del gobierno querían sugerir a nosotros que la crisis humanitaria fuera nada más una invención, lo hicieron muchas veces en el pasado«, manifestó el embajador alemán.

«Alemania no puede mirar hacia otro lado, sino que ha decidido ponerse a disposición de las autoridades legítimas venezolanas para coadyuvar con la situación humanitaria«, sostuvo.

Guaidó anunció luego de la reunión que se acordó con los embajadores la donación de más de 18 millones de dólares y 70 toneladas de alimentos en ayuda humanitaria.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram