Caracas 19 de octubre de 2018. El embajador de Colombia en EE.UU. Francisco Santos, señaló que su país estaría listo para trabajar en conjunto con otras naciones de la región y Estados Unidos para realizar una «acción conjunta que traiga alivio a la crisis en Venezuela».

Las declaraciones las ofreció en un foro organizado por el Woodrow Wilson Center en la ciudad de Washington. 

Estamos listos para trabajar con Estados Unidos respecto a Venezuela. Antes estaban solos con respecto a este tema y eso ha cambiado drásticamente en el último año. Hoy hay un consenso multilateral para tomar acciones”, dijo el exvicepresidente y diplomático en el marco del foro.

Lea también: LUISA ORTEGA ACUDIRÁ AL PODER JUDICIAL INTERNACIONAL PARA ACENTUAR SENTENCIA CONTRA MADURO

De igual manera, Santos aseguró que EE.UU. debía liderar dicha acción conjunta que todavía no se había definido. Sin embargo, no explicó en que consistirían dichas acciones.

Dentro de su intervención, Santos advirtió igualmente que en el próximo año se espera la llegada de alrededor de tres millones de venezolanos a Colombia. Este incremento se daría por los inmigrantes que ya se encuentran establecidos en el país comenzarían a traer a sus familiares debido al recrudecimiento de la situación social y económica en Venezuela.

Lea también: TRUMP AMENAZÓ A MÉXICO Y LO INSTÓ A PARAR CARAVANA DE INMIGRANTES QUE SE DIRIGE A EE.UU.

Con información de Noticias Caracol


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram