Caracas, 02 de febrero de 2019/.- El embajador de Venezuela en Irak, Jonathan Velasco, se deslindó del gobierno de Nicolás Maduro y manifestó su respaldo a Juan Guaidó , como presidente encargado.

«Pueblo de Venezuela, yo, Jonathan Velásco, embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Irak, en el día de hoy 2 de febrero desde la ciudad de Bagdad, declaramos que la AN es el único poder de la República apegado a la ética, legitimidad y legalidad. Nosotros, funcionarios públicos en el exterior en funciones de Estado, juramos asumir con firme intención defender la constitución de 1999 como mandato del poder constituyente originario que contó con casi todo el apoyo de la población venezolana», dijomediante un video. 

También reiteró su «deber y responsabilidad» de apoyar al jefe del Parlamento por «el derecho constitucional que le corresponde». 

«Apoyar al presidente de la AN es nuestro deber y obligación constitucional. El ingeniero Juan Guaidó tiene derecho y deber constitucional de asumir la presidencia de la República. Señor presidente Guaidó, usted está del lado correcto de la historia, del pueblo y la constitución, por ellos nos ponemos al servicio del Estado que usted constitucionalmente representa y dirige» apuntó.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram