Caracas 31 de enero de 2019. El embajador de Colombia en Estado Unidos, Francisco Santos, visitó la frontera colombiana, al Norte de Santander este miércoles. Allí, destacó la necesidad de hacer un trabajo de campo para responder a la ola migratoria proveniente de Venezuela.

El diplomático estuvo acompañado por una comisión norteamericana. La visita responde a la preocupación de la administración de Donald Trump, ante la emergencia humanitaria. «… Invertir en proyectos productivos que permitan generar ingresos a población migrante», expresó Santos que sería el objetivo de la visita.

El diplomático respondió sobre las curiosas anotaciones de John Bolton sobre «5.000 tropas a Colombia». En ese sentido contestó, «ese mensaje no era para nuestro país, sino para Venezuela».

«Eso fue para generar la reacción que logró, pero ese mensaje no es para Colombia… Ese mensaje reafirma que aquí estamos hasta el final de esto. Aquí lo mejor que puede hacer Maduro es entender que ya les toca irse del poder y tengan una salida digna», consideró Santos a la prensa local.

Mientras que, en relación a la visita del comando Sur a Colombia, respondió que no hay que darle mayor trascendencia porqué son «visitas permanentes de cooperación». Puntualizó que Colombia los recibe «tres o cuatro veces por año».

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram