Caracas 19 de febrero de 2019. El embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, reiteró este martes que su país se une a la ayuda humanitaria para Venezuela. Anunció que el gobierno italiano aportará dos millones de euros al país caribeño.

«La viceministra de Relaciones Exteriores, Manuela Derré, ha anunciado el pasado 07 de febrero, una primera ayuda de emergencia del gobierno italiano de dos millones de euros en ayuda humanitaria«, expresó Mignano.

«Expresamos una profunda preocupación por la crisis«, manifestó el diplomático.

Por su parte, el embajador de Reino Unido, Andrew Soper, anunció que donarán un paquete de asistencia de emergencia de 8,5 millones de dólares a través de socios de su país que suministrarán medicamentos, nutrientes para niños, vacunas y agua limpia para comunidades más afectadas.

Igualmente, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal informó que el gobierno francés otorgó 70 toneladas de alimentos y medicinas para beneficiar a los venezolanos en situación vulnerable.

Por último, el embajador de España, Jesús Silva, indicó que su gobierno otorgó 2 millones de dólares, para beneficiar a los venezolanos. “Muchos españoles encontraron su hogar en Venezuela. Y ahora que Venezuela necesita de España, estaremos a la altura de la circunstancia«, apuntó el diplomático.

El presidente de la AN, Juan Guaidó, informó que tras estos aportes de los gobiernos europeos, lograron recaudar más de 18 millones de dólares y 70 toneladas de insumos para Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Foto: EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram