Select Page

Emigrante venezolano causa furor en Buenos Aires con sus donas

Emigrante venezolano causa furor en Buenos Aires con sus donas

Caracas, 06 de octubre de 2018/.- Gustavo Castillo, un emigrante venezolano causa furor en Buenos Aires. La gente hace cola para comprar sus donas. Cada una cuesta entre 50 y 60 pesos. Aunque él dice que no compite, hay panaderías de la zona que están un poco celosas, relata el diaro argentino Clarin.

Castillo vive en la Argentina desde hace ocho años y se considera primera camada de exiliados venezolanos (“Cuando me fui, Caracas todavía era bien chévere. Pero me fui porque estaba asustado, resignado…”)

Cuenta que “En el kiosco de enfrente, por ejemplo, pronosticaron que lo mío sería un fracaso… Yo no puedo creer lo que está pasando. Vendimos 500 en una hora. Se que no hubo muchas experiencias de donas en la Argentina, pero la dona se recicló en todo el mundo. Cambió la receta, es un producto artesanal, se hizo más liviana y ni siquiera es del todo dulce. Hay tiendas de donas en todas las ciudades del mundo. Otro detalle que debes considerar es que de 1998 a la actualidad se modificó mucho la población de Buenos Aires. Hoy esta llena de extranjeros y de venezolanos, ni hablar”.

En su local los empleados son compatriotas, algunos recién llegados. Puso un aviso porque anda buscando maestro pastelero y de los alrededor de cien currículums recibidos, 95 son de venezolanos.

“La situación está difícil. Llegar a un país nuevo, saber que sos ingeniero pero que necesitás trabajar, y trabajar de cualquier cosa, hace que yo, de alguna manera, sienta la obligación de darle trabajo a mis compatriotas. De darle trabajo y dignidad”

-¿Qué hubiera pasado si inaugurabas este local en Caracas?

-Tendría que poner una ametralladora debajo de la caja. Me da profunda tristeza pensar en Caracas.

Lea el reportaje completo en Clarin


259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones