Inicio NoticiasNacionales Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal del caso de Ángela Aguirre?

Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal del caso de Ángela Aguirre?

Por Nurelyin Contreras
Fiscal caso Ángela Aguirre aparece

Caracas, 22 de abril de 2019. La fiscal regional Emily Hernández, quien estaba designada por el Ministerio Público, para llevar el caso de Ángela Aguirre – la adolescente de 16 años de edad que fue hallada muerta en el río Caroní y presuntamente violada-, despareció luego que la opinión pública nacional se haya pronunciado en su contra, tras ser denunciada por corrupción y soborno durante su investigación.

Desde el “lunes 8 de abril del 2019 se desapareció con toda su familia a Caracas y luego por informaciones de los mismos fiscales y amigos, se conoció que supuestamente se fue a Colombia, ya que sus familiares están fuera del país”, sostuvo la abogada defensora de Ángela, Yamileth Carvajal.

En exclusiva para Punto de Corte, en entrevista con nuestra periodista Nurelyin Contreras, la profesional del derecho reiteró que esto refleja su complicidad en este caso de femicidio.

“Más pudo el poder político. Esa es la condición que se le debe dar al verse descubierta la verdad y de un hecho público y notorio donde ella cambio todo para beneficiar a estos 7 asesinos y ahora imputados de femicidio agravado, abuso sexual agravado, complicidad de femicidio y otros delitos. Esa fiscal pasó por la verdad de los hechos y mato a la víctima Angela nuevamente, en la ley en su vida moral después de muerta porque Fiscalía Superior del estado Bolívar, no habla de la situación de su fiscal Emily Hernández”, puntualizó Carvajal.

La abogada, conjuntamente con sus colegas Jerzydyss Rodríguez y Petra Muñoz, recalcó que Emily Hernández en su condición de fiscal y llevar la investigación de este caso, «pasó a las víctimas – que son los familiares de Ángela Aguirre – a delincuente, dañado sus vidas, mientras que a los asesinos imputados, los trató como víctimas. Esto es lamentable y repudiable desde todo punto de vista. Pudo más el beneficio personal, el dinero sucio, que trabajar para hacer justicia, incluso, pasó por encima de las declaraciones de Douglas Rico, el director el CICPC que aseguró que esto se trata de un homicidio”.

Asimismo, reiteró que la corrupción y soborno se registró fue con los funcionarios de Caroní, tanto del Ministerio Público como del CICPC, “que recibieron dinero” para cambiar toda la investigación, después que la delegación de Caracas se fue del estado Bolívar.

¿Quiénes quedaron a cargo del caso?

Los fiscales que quedaron a cargo del caso de Ángela Aguirre, son: fiscales nacionales: Joselin Mata, fiscal 47 y Renny Amundarain, fiscal 66.

Fiscales regionales: Scarlett Alcalá, fiscal décimo sexto en materia de defensa para la mujer y Danielys Martínez, fiscal décimo tercero en pena ordinaria de víctima, niños, niñas y adolescentes. 

Dato

Emily Hernández sería sobrina de la exprimera dama del estado Bolívar, Nidia de Rangel, esposa de Francisco Rangel Gómez, exgobernador de la entidad, quien la ayudó a ingresar al Ministerio Público de la entidad.

La fiscal fue acusada por manipulación de la investigación, tanto por los abogados defensores de Ángela, como por sus familiares y la opinión pública, tras solicitar una segunda autopsia al cuerpo de la adolescente y cambiar completamente el resultado de la primera experticia.

“Sin tener contacto con los familiares y abogados de Ángela, pidió realizar otra autopsia, porque según faltan evidencia para esclarecer la responsabilidad de la niña y que faltaba un examen para sacarle experticia vaginal”, y posteriormente asegurar que lo que ocurrió fue una “muerte accidental” y que los golpes, fue producto de la caída al agua del río Caroní, detalló el pasado 13 de abril, la abogada Carvajal.

La primera autopsia que se le realizó al cuerpo de Ángela Aguirre, arrojó que su muerte fue producto de un “homicidio”, que hubo un “femicidio”, que es cuando se “traslada Douglas Rico al estado Bolívar y habla con los padres de la niña. Le dice que Ángela fue violada, que hubo un ensañamiento con la niña bastante fuerte, tras los golpes que presentaba su cuerpo y que va haber toda la justicia, que va a pagar quien tenga que pagar. Además, de asegurar que las sietes personas que están detenidas, están implicados en el caso, pero todo cambió cuando él se va a Caracas”, afirmó la abogada.

La profesional del derecho, acotó que en esa autopsia también se comprobó que la joven tenía “semen y droga en todo su cuerpo. Es decir, que lamentablemente a la niña la drogaron y le hicieron todo este daño”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

7 comentarios

Sebastiana Barráez: Régimen no dejó que obispo Mario Moronta le lavara los pies a los presos - Punto de Corte 22/04/2019 - 1:57 pm

[…] Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal… […]

(+Vídeo) Heryck Rangel: Van ocho personas detenidas por provocar incendios en El Ávila 22/04/2019 - 3:12 pm

[…] Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal… […]

Denuncian que fue ocupada por la “narcotiranía” la finca del padre de Carlos Vecchio 22/04/2019 - 3:28 pm

[…] Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal… […]

(+Vídeo) ¡Misero! Vea el “menú” de los pacientes del Hospital Central de San Cristóbal 22/04/2019 - 3:54 pm

[…] Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal… […]

Asociación del IVIC: El 30% de nuestros investigadores han emigrado 22/04/2019 - 4:45 pm

[…] Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal… […]

Anónimo 23/04/2019 - 12:24 am

2.5

Exclusiva Punto De Corte| ¡Aberrante! “El cuerpo de Ángela Aguirre fue robado por la fiscal Emily Hernández” - Punto de Corte 23/04/2019 - 10:18 am

[…] Exclusiva Punto de Corte| ¡Más pudo el Poder Político! ¿Dónde está Emily Hernández, la fiscal… […]

Los comentarios están cerrados