Select Page

Empleados de Orinoco Metalmecánica denunciaron que les violan su derecho al trabajo

Empleados de Orinoco Metalmecánica denunciaron que les violan su derecho al trabajo

Caracas 02 de febrero de 2018

La secretaria de organización del sindicato Muralla Roja, Ramona Escalona, denunció que en la empresa Metalmecánica incurre en prácticas anti-sindicales y anti-obreras. Dado que, desde el 8 de enero están esperando que algún responsable o directivo de Orinoco Metalmecánica, estado Bolívar, se presente para autorizar y responsabilizarse del mantenimiento necesario para iniciar las operaciones. En ese sentido la vocera precisó que “ellos pretenden reactivarla vía mensajería instantánea desde Italia“.

Cerca de 90 trabajadores exigieron la presencia de algún representante de la empresa para aplique el mantenimiento necesario para dar inicio a las operaciones, “eso es lo que los obreros están esperando (…) nosotros no tenemos esta planta parada es la empresa que no se ha presentado” precisó Escalona.

Asimismo la vocera del sindicato aceptó que antes de poner en funcionamiento la planta se debe hacer un mantenimiento preventivo y no se hizo, porqué no había presencia de nadie que se hiciera responsable. “El sindicato no puede hacerse responsable, su función es defender a los trabajadores” aseveró Escalona. “Sí hay un escape de gas y esto explota, sería una desgracia con mortalidad y no nos podemos arriesgar” sentenció la vocero.

“Le informamos al director de Orinoco Metalmecánica, Giovanni Sanmartano y Mauricio Bolso que los responsabilizamos de cualquier eventualidad que pueda suceder aquí en la planta” denunció Ramona Escalona.

Los trabajadores no comprenden porqué ocurre ésta situación y dudan que se genere el cierre de la planta, les habían hablado que hay dos trabajos pendientes pero ratificaron la necesidad de contar con la presencia de algún responsable. Asimismo aseguraron que es lo único que necesitan dado que cuentan con la materia prima para producir los productos derivados del metal.

Por su parte, Miguel Muñoz aseguró que “estos señores nos han dado la espalda, no nos reconocen como sindicato“. Seguidamente informó que representantes de la Inspectoría del Trabajo se dirigieron a las oficinas administrativas y allí los encargados no les recibieron el documento de la inspectoría, “Señores les hacemos un llamado, estamos constituidos legalmente como Muralla roja y tenemos nuestra oficina aquí y todo”.

Finalmente aseguraron que seguirán en el portón de la planta esperando que algún responsable de la empresa haga acto de presencia “Defendemos el pan de nuestros hijos para llevárselas a casa” exclamó Muñoz.

Puede ver el reporte completo aquí

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...