Caracas 18 de septiembre de 2018. El aumento de sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro continúa generando el rechazo de la clase obrera y trabajadora. Esta oportunidad, empleados y jubilados de el Metro de Caracas protestaron la mañana de este martes, en rechazo a la tabla salarial única, fijada en 1,800 BsS.

Los manifestantes se congregaron desde las 10 de la mañana, en las afueras de la oficina principal del Metro de Caracas C.A, ubicada en el Centro Empresarial Chacao.

Sosteniendo pancartas, «NO a la eliminación del contrato colectivo«, y entonando consigas, «El metro arrecho, reclama su derecho«, los presentes exigieron la presencia del presidente de la empresa, César Vega.

Por su parte, el presidente de la Asociación de jubilados y pensionados del Metro de Caracas, Juan Ovalles, se dirigió a sus representantes sindicales, «no les vamos a permitir que hagan lo que quieren hacer, que es desaparecer la convención colectiva”.

“Si nuestra convención colectiva desaparece nosotros le decimos que desaparecen ellos como dirigentes sindicales porque no se justifica que  desaparezca la convención que es la razón de ser del sindicato”, dijo Ovalles durante un actividad de calle en la avenida Francisco de Miranda.

La lista de trabajadores de instituciones gubernamentales que rechazan el tabulador de sueldo (puesto en vigencia el 1 de septiembre) ahora se alarga con los del Metro de Caracas.

Trabajadores de Sidor, Corpoelec, Bloque Bolivariano (FBTT), petroleros, del magisterio venezolano, sector salud y  Confederación de Trabajadores de Venezuela, también han manifestado su descontento ante la medida. Se organizaron para preparar una agenda que se activo hoy con la protesta de los trabajadores del subterráneo.

Con información de El Mercurio, NTN24 y Contrapunto.

Foto de Noticiero Digital.


Maduro: Milicianos custodiarán planteles públicos


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram