Caracas, 4 de octubre de 2018. Los trabajadores de la administración pública pasarán a cobrar su sueldo semanalmente a partir del viernes 5 de octubre, anunció el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a continuar por lo menos hasta el mes de noviembre pagando semanalmente todos los salarios”, aseguró este jueves.

Desde Fuerte Tiuna, en el acto de entrega del hito 2.200.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Barcelona, dijo que esta nueva modalidad beneficiará a los empleados públicos.

“El sistema semanal de pago rinde más”, dijo Maduro en cadena nacional, sin referirse a la hiperinflación que golpea el bolsillo de los venezolanos.

“Estamos probando pues. Les pedí a ustedes, con la reconversión monetaria y el programa de recuperación económica, los primeros 90 días de ajuste y equilibrios, de abastecimiento, de precios y salarios. Vamos batallando”, comentó el Jefe de Estado.

Pese a que a diario se multiplican las protestas de trabajadores de distintos sectores por la eliminación de tablas salariales y en exigencia de una remuneración digna,

Maduro aseguró que el salario básico legal, ubicado en unos 29 dólares mensuales, es ahora «superior» a lo que existía antes y muestra, según dijo, el lado positivo de su plan anticrisis.

También resaltó que el nuevo modelo de sueldos está anclado al petro -criptomoneda emitida por el gobierno venezolano-. “Eso me permite en cualquier momento una corrección en los salarios de los trabajadores”, indicó.

El presidente también adelantó la fecha de próximas bonificaciones.

“En octubre y noviembre viene el pago de aguinaldos, reconvertidos, fijados en petro”, señaló.

No perdió oportunidad de recomendar a su audiencia guardar parte de esto recursos para invertirlos en el Plan de Ahorro Soberano en Oro y también en petros.

“Ustedes saben que las navidades para nosotros son especiales y este 2018 van a haber navidades más especiales y más felices que nunca antes”, agregó Maduro.

 

Lea también en Punto de Corte: Maduro: Solo con carnet de la Patria se optará a viviendas

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram