Caracas 04 de julio de 2019. Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, ofreció este jueves un balance sobre la movilización que realizaron ayer los trabajadores de distintos entes de la administración pública, donde consignaron un documento en la Vicepresidencia de Maduro, denunciando la violación de la Ley Orgánica del Trabajo.

Sánchez informó que lograron por primera vez llegar a la Vicepresidencia para consignar el documento donde «desmontan las violaciones a la Ley Orgánica del Trabajo».

«Nos dejaron marchar por primera vez, hemos intentado en otras oportunidades y los cuerpos de seguridad nos han impedido la movilización, incluso también algunos colectivos. En esta ocasión hubo flexibilidad y pudimos llegar a la Vicepresidencia«, agregó.

La actividad contó con la participación de maestros, jubilados y pensionados de la CANTV, trabajadores universitarios, de las alcaldías, de Fogade, del Ecosocialismo y del Instituto Nacional de Tierra, quienes fueron recibidos por una comisión de la Vicepresidencia.

«Presentamos un documento ante la Vicepresidencia de la República que tiene como objetivo solicitar la derogatoria y la anulación de ese instrumento 27-92. Este documento dirigido a Delcy Rodríguez, desmonta punto a punto todas las violaciones al texto constitucional y las leyes que regulan la libertad sindical en Venezuela«, sostuvo el dirigente sindical.

Sánchez, denunció que este instrumento establecido por el régimen venezolano señala que las discusiones de los contratos colectivos «dejan de ser imparcial» donde el Ministerio de Trabajo determina que es lo que el trabajador «puede pedir y que no». Además de «liquidar el derecho a huelga y a la libertad sindical», limitando el derecho de los trabajadores.

Por último, informó que seguirán en las calles la próxima semana, hasta obtener respuesta por la reivindicación de sus derechos.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram