Caracas, 14 de marzo de 2019. La empresa de India Reliance Industries Ltd, operador del complejo de refinación más grande del mundo, dijo este miércoles que había suspendido el suministro de diluyentes a Pdvsa, y afirmó que no lo reanudará hasta que se levanten las sanciones.

Pdvsa estaba importando aproximadamente 100.000 barriles diarios de nafta, principalmente de los Estados Unidos, para diluir hasta 400.000 barriles de petróleo extra pesado y hacerlo exportable.

La filial con sede en Houston de Reliance estaba suministrando diluyentes a Venezuela.

La información fue reseñada por la agencia de noticias Reuters, que tiene acceso a fuentes internas en Pdvsa y ha hecho un seguimiento preciso de su situación en los últimos meses.

Reliance, un conglomerado indio controlado por el multimillonario Mukesh Ambani, tiene una importante exposición al sistema financiero de los Estados Unidos, donde opera algunas subsidiarias que están vinculadas a sus negocios de petróleo y telecomunicaciones, entre otros.

Pdvsa ha sufrido un bajón importante de producción y a eso se le suman demandas por impago y ahora enfrenta la suspensión de prestación de servicios y devolución de pedidos de crudo debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

CON INFORMACIÓN DE REUTERS

Lea también en Punto de Corte: REUTERS: PETROLERAS ESTADOUNIDENSES DEVUELVEN CRUDO A PDVSA PARA EVITAR SANCIONES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram