Select Page

(Video) Empresarios reciben hoy de manos del gobierno 3,7 billones de bolívares en crédito

(Video) Empresarios reciben hoy de manos del gobierno 3,7 billones de bolívares en crédito

Caracas, 24 de enero de 2018.- Durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva realizada este miércoles en el Palacio Blanco, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, hizo un reconocimiento público a los empresarios que se quedaron y resistieron la “guerra económica” y la embestida de las sanciones internacionales.

“Seguimos apostando y tenemos confianza en el sector empresarial venezolano”, aseguró.

Unas 200 productoras de alimentos están bajo la mirada del Gobierno

Reconoció que en Venezuela se producen alimentos y medicinas  “pero no estamos al nivel de satisfacer la demanda nacional”, puntualizó.

Informó que la banca nacional ha entregado más de 3 billones de bolívares  a los sectores agroindustrial, comercial y al productivo.

El Aissami detalló que las instituciones financieras públicas han otorgado Bs. 2.4 billones y las privadas Bs. 1,6 billones.

Anunció que los actores económicos nacionales, reciben el día de hoy 3.7 billones en créditos productivos y comerciales, los cuales deben ir dirigidos al aumento de la producción agrícola y pecuaria, así como para el procesamiento agroindustrial.

“De esta cantidad, la banca pública aportará 2,4 billones de bolívares y la privada 1,3 billones de bolívares”, explicó.

“La meta es inyectarle en el primer semestre de 2018 al sector privado, 10 billones de bolívares en créditos, lo que representará casi un tercio del presupuesto nacional”, destacó El Aissami.

También informó que la banca pública acogerá  toda cartera crediticia de la pequeña y mediana industria, para “descargar”, aún más a la privada,

Vea los anuncios en el siguiente video:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones