Carcas, 11 de junio de 2019.- Durante la encuesta cualitativa de coyuntura industrial del primer trimestre del año 2019, el presidente de la Confederación venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que los resultados arrojaron cifras «contundentes» referentes al comportamiento de la economía y el impacto de la misma en la industria manufacturera del país.

«Han cerrado 10.000 empresas de 12.000 que existían a la llegada de la revolución», dijo.

Según los resultados obtenidos en el estudio, «la capacidad operativa del sector sigue en caída libre, al ubicarse en un 18%», ubicándose al menos cinco puntos muy por debajo de la capacidad registrada en 2018.

La organización lamentó la imposibilidad de sostener empresas en el entorno actual de la economía del país, «el panorama se muestra desgarrador para los empresarios venezolanos», dijo Olalquiaga.

También aseguró que las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, forman parte de la decadencia en la industria: “Lo que mas afecta en las carretera para el transporte de las industrias, mas que la gasolina o gasoil es el matraqueo de la GNB…o los denominados peajes”.

«Bajo nivel de ventas, falta de financiamiento bancario, déficit de mano de obra y servicios públicos deficientes, son algunos de los factores que limitan la producción», así lo reflejó la encuesta.

Por su parte, aseguró que la Pequeña y Mediana Empresa forman parte del sector más «golpeado» por las circunstancias económicas, muestra de ello, el gran descenso en cuanto a producción, empleo e inversión. “Estamos produciendo el 5% de lo que solíamos producir”, dijo.

Finalmente, aseguró que al menos un 68% de los empresarios no estarían dispuestos a cambiar las condiciones actuales que limitan la producción y el desempeño de la pequeña y mediana industria, por tal motivo, las mismas podrían desaparecer en un lapso no mayor a 12 meses.

Fuente: Conindustria

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram