Caracas, 9 de mayo de 2019. Carlos Prósperi, médico residente del Hospital Vargas, denunció este miércoles que ese centro hospitalario no ha recibido ayuda humanitaria de parte de la Cruz Roja.

«No he recibido nada de la Cruz Roja venezolana, ni del señor Maduro, ni del ministro de Salud Carlos Alvarado”, manifestó Prósperi, quien de paso resaltó que diez hospitales de Caracas no cuentan con macrogoteros.

“Para nadie es un secreto que el régimen de Maduro le miente al país… No querían dejar entrar la ayuda humanitaria porque aquí se sigue muriendo los pacientes en hospitales y seguimos de manos atadas porque no podemos atender a nuestros pacientes”.

“A nosotros lo que nos gusta es sanar pero, cuando salimos a los hospitales nos encontramos con otra realidad”, agregó el doctor.

“No es un secreto que aquí existe una emergencia compleja en salud, aquí se siguen muriendo nuestros pacientes en los hospitales”, indicó. “Nos sentimos de manos atadas porque no podemos responderle a nuestros pacientes”.

Insistió en que no es un tema de falta del recurso humano, pese a la migración de centenares de médicos venezolanos: “Tenemos la preparación adecuada pero no contamos con los recursos suficientes para brindar esa atención de calidad”.

Por otra parte, denunció la persecución contra los trabajadores de la salud y precisó que entre el 30 de abril y el 2 de mayo fueron detenidos 11 médicos, de ellos han sido excarcelados nueve bajo medidas de presentación.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram