Caracas, 3 de mayo de 2019. La reunión que sostuvieron este viernes altos funcionarios estadounidenses en el Pentágono para hablar de Venezuela ha sido la noticia del día.

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, desestimó las preocupaciones sobre posibles lagunas de información de inteligencia sobre Venezuela y rechazó que suceda una situación como la que precedió a la invasión de Irak.

Sus declaraciones, recogidas por la agencia de noticias Reuters, se produjeron luego de reunirse con funcionarios en el Pentágono para discutir sobre la crisis del país suramericano.

“No creo que tengamos vacíos de inteligencia. Creo que contamos con los reportes pertinentes”, dijo Shanahan a periodistas tras su reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Shanahan no hizo sugerencias en torno a una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela, incluso aunque admitió que “todas las opciones están sobre la mesa”, una frase utilizada frecuentemente por autoridades del gobierno de Donald Trump.

Según un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU., este viernes en la mañana hubo una reunión en el Pentágono en la que participaron el secretario de Estado, Mike Pompeo y el asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton, para discutir el uso de la fuerza militar en Venezuela.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: POMPEO Y BOLTON SOSTUVIERON REUNIÓN EN EL PENTÁGONO PARA DISCUTIR USO DE FUERZA MILITAR EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram