Select Page

(Opinión) En esta involución ser honesto es malo. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) En esta involución ser honesto es malo. Por Tony Rivera Chávez

Caracas, 4 de noviembre de 2018.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1 

Una de las características de una revolución para optar por esta calificación debe ser la transformación activa  de los valores negativos del pasado para la conversión de la sociedad, y en el caso venezolano debió ser esencial la honestidad  para lograr la mención en un Sistema  donde la corrupción era y es el mayor veneno para su desarrollo.

Por el contrario, estamos ante el uso y abuso de un termino al cual debemos entender más bien como una aplicación hacia la marcha atrás en cuanto a la moral en eso de honestidad y responsabilidad  desde quienes la dirigen cuando hasta su incapacidad  es parte de ese desprecio por la verdad, la rectitud y la ética administrativa que forma parte del perfil de un hombre honesto  en funciones de Estado.

Se dijo en los principios de esta  “revuelta delictiva” para robar consignas y traerlas al río retrogrado que SER RICO es MALO desde una sesgada y equivocada interpretación de la palabra cristiana  porque desde allí se tomo el rábano por las hojas  cuando en ese momento no se condenaba la riqueza sino el apego a la misma  es decir a ese materialismo de quien solo aman el dinero y no tienen vida espiritual.

La riqueza como producto del trabajo no puede ser mala, es su recompensa. La cuestión entonces así lanzada como frase apuntaba  como mala consigna hacia el trabajador creador de tal forma y manera si se llegaba a la fase del ser rico, era bueno desde la comodidad del ladrón y así ser rico es admirable tal cual ocurre hoy cuando la burochorocracia destaca por sus apegos a la “dulce vida” burguesa sin producir  más que calamidades y desfalcos para la sociedad.

El Che Guevara tan mencionado y adorado por los tales revolucionarios ponía como condición para ser revolucionario esta : “para ser revolucionario hay que ser honesto” lo cual no se le oye repetir a ningún “Money Man” del proceso porque seria como quedarse en el Barrio Adentro desde donde por la vía del dolo salieron en su mayoría los lideres  de la involución popular. No hay hombres nuevos sino corruptos reencauchados.

Observamos también, en este tiempo para alimentar la corrupción general como un personaje de la oposición  como el Sr. Ledezma con su cara muy seria es capaz de hacerse el zonzo cuando su hijo político exhibe mas riquezas que el Rey de España pero él de eso no sabia nada.

Y es lógica esa pajuates porque el siempre estuvo de burócrata en una sociedad donde no hay valores humanos  para la confesión y el perdón de los pecados. Desde esas declaraciones, Juan Pendejo, ata cabos y analiza  que la fuga fue pagada y la reunión familiar en la Capital madrileña tiene sus orígenes en el capital corrupto.

Aquí aplica lo de ser rico es malo. Es decir el pasado se une al presente  en la Política porque estos Personajes quieren la Presidencia o parte de ella  y ya vemos que no sera para darle preponderancia a la honestidad.

Vista la enfermedad desde la historia nacional bueno es para la afición por lo ajeno echarle la culpa a la Renta Petrolera (esencia del excremento del Diablo) como si el venezolano fuera un ser sin mente, sin estima, desculturizado y programado para el dolo y la trácala. En verdad hay mucho de esto y la autoestima es pobre salvo excepciones no fáciles de mostrar cuando se trata de burócratas.

El venezolano esta acostumbrado a “ver, oír y callar”desde que el mantuanismo bajo del caballo en Carabobo  así cuando el vecino se muestra opulento sin siquiera tener un oficio lucrativo para ello y hacerse pasar por Doctor, Comisario o General sin serlo el ciudadano marginal a la verdad prefiere seguir la corriente al bandido y hasta aplicarle el Doctor para congraciarse desde un cumplido aprobatorio.

Hay que recordar que cuando se roba desde un organismo público se roba a todos. Ese Poder Corrupto con base a la impunidad es uno de los peores males de esta sociedad pero ¡ay! de quien se declare en guerra  contra la misma y le den el titulo de honesto porque sera difícil su existencia en este mar putrefacto.

En primer lugar le darán  con todo para crear la opinión  de su condición de delincuente aún cuando nunca haya cometido nada doloso pues uno de los objetivos es matar al honesto moralmente, relegarlo al plano igualatorio donde limpio no tendrá vida en eso de comprar amistades y aliados. Sera conflictivo, razón por la cual le tienden un cerco para acallar su voz… Pasará a ser en el mejor de los casos alguien raro por ser ajeno a la práctica tan común en las comunidades donde se adora al buen ladrón. No sera solo mal visto en su pequeña comunidad  sino que la maledicencia lo acompañara  para optar por cualquier cargo  porque ademas le darán el titulo de “pajuo” a todo tiempo y lugar. No es pues nada fácil ser honesto en esta Venezuela minera petrolera.

Para guinda de la torta nos llega desde el Ejecutivo Nacional cuando se les descubre un “guiso” que el propio timonel se encarga de recusar a los denunciantes  para convertirlos en choros  como acaba de ocurrir con ANDRÉS VELASQUEZ Y AMERICO DE GRAZIA miembros de La Causa R que por obra y gracia del burócrata son incorporados a la Mafia del Oro  para aplicarles desde esa situación cualquiera de los métodos  actualizados para desaparecer honestos que van desde el suicidio involuntario hasta el uso de la pico e’loro si el caso lo requiere.

Total, aquí en esta involución  “ser honesto” es mas peligroso que, farsante revolucionario, contando los dineros públicos en la Tesorería Nacional.

Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


          Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                 Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones