Caracas, 23 de marzo de 2019/.- Drásticamente se eleva la cifra de muertos en Mozambique, tras el paso del ciclón Idai, de 294 a 417 según el último conteo del Instituto Nacional de Gestión de Emergencias.

Sin embargo, serían más de 600 el total de los fallecidos en los tres países afectados, mientras que el número de damnificados se ubica en 482.974.

La mayoría de las víctimas se produjeron en la provincia de Sofala, en el centro de Mozambique, sobre todo en la ciudad de Beira.

Un total de 39.603 casas, han sido total o parcialmente destruida y 3.140 aulas de colegio están inaccesibles, por lo que hay casi 100.000 alumnos que no pueden ir a clase.

Además, al menos 200 personas se encuentran desaparecidas, la mayoría en Mozambique y Zimbabue, según datos del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El ciclón Idai, un fenómeno climatológico de categoría 4, tocó tierra en el centro de Mozambique el pasado 14 de marzo con vientos de más de 170 kilómetros por hora, y siguió avanzando hacia el interior atravesando a Zimbabue el viernes.

A continuación imágenes devastadoras de dicha tragedia causada por el que podría ser el peor desastre meteorológico registrado nunca en el hemisferio sur del planeta.

Con información de agencias internacionales.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram