Caracas, 7 de junio de 2018. En Lara se registra un promedio de tres protestas diarias en Lara por falta de agua, gas, electricidad, transporte público, comida, medicinas etc. Desde ahora, sin embargo, quienes protesten en esta entidad estarán en riesgo de ser encarcelados.

El Director de Seguridad y Orden Público del estado Lara, Comisario Jefe Kleider Ferreiro, dijo esta semana en una rueda de prensa que aquellas personan que protesten cerrando una calle serán detenidas por violar la ley.

“Cerrar una calle es un delito tipificado en el Código Penal. Seremos muy estrictos con el cumplimiento de la ley (…) Procederemos en los próximos días a llevar citaciones a la prefectura”, aseguró Ferreiro.

En la entidad larense es común el cierre de vías en nueve municipios por protestas de las comunidades por las fallas en los servicios públicos.

En este sentido la presidenta de Hidrolara, Sabrina Salvatrice, atribuyó las fallas en el suministro de agua potable a presuntos “saboteos” en los sistemas eléctricos y de bombeo. “Nuestra gobernadora ordenó la militarización de varias estaciones”, dijo.

De acuerdo con un informe publicado por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social en el mes de abril de este año se registraron 927 protestas en Venezuela. Esta cifra representa un incremento de 25% en comparación con el mismo período del año pasado.

El total de manifestaciones equivale a 31 eventos diarios, lo cual evidencia según la organización “la profundización del colapso en Venezuela”.

Lea también en Punto de Corte: OVCS: 927 protestas se registraron en el mes de abril en Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram