Caracas, 20 de julio de 2018. Varios estados de Venezuela, entre ellos Aragua, han sido castigados por la falta de agua. Sin embargo el gobernador de esta entidad se ufana en anunciar la inauguración del Aragua Park, un complejo acuático en Maracay.

“Pronto inauguraremos el parque del agua en compañía de los alcaldes y alcaldesas bolivarianos. Una obra para el pueblo”, dice el gobernador Marco Torres en su cuenta Twitter, mientras los pobladores de este estado padecen las fallas en el suministro del servicio.

“Pronto los Aragüeños descubrirán un Parque hecho en revolución como nunca antes visto, donde el agua es el principal protagonista de momentos de diversión y sano esparcimiento”, dice otra entrada en la red social.

José María de Viana, ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, dijo que con la inversión hecha en el parque de Maracay podría solucionarse al menso la mitad de los problemas por falta de agua en la región central de Venezuela.

“Con la inversión de 13 millones de dólares realizada de forma trasparente, con licitaciones públicas internacionales, pueden repararse al menos 50% de los problemas del Acueducto Regional del Centro, como los que tiene el sistema de producción y tratamiento, las tuberías y grandes estaciones de bombeo que llevan agua desde los embalses del río Pao hasta las ciudades”, dijo al portal Runrunes.

“También es posible atender las dos plantas de tratamiento que purifican esa agua”, señaló. “El problema de fondo es que estamos viviendo una crisis de agua como consecuencia de la falta de inversión y se están desviando recursos que deberían atender las necesidades primarias”.

Lea también en Punto de Corte: Vecinos de El Cementerio y la Panamericana protestaron por falta de agua 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram