Caracas 10 de marzo de 2019. Erika Farias, alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas afirmó en medio de la crisis del servicio eléctrico, que “existen alimentos suficientes para abastecer a los caraqueños”. Lo que no informa es como se puede acceder a los mismo, y si va a pedir el carnet del partido o el de la patria para acceder a los mismos.

En contraste con esas declaraciones de la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, los caraqueños informan por diferentes vías que “no es posible conseguir alimentos”, debido a que no hay efectivo, o por la escasez que sufre el país desde hace años. Y los que tenían alimentos almacenados, tienen problemas para mantener los perecederos. Por esa razón, en Caracas y otras ciudades del país se ha iniciado una búsqueda desesperada de hielo.

Aunque Farias parece convencida de que ‘hay alimentos en Caracas’, los caraqueños viven una situación desesperada. Esto se evidencia en hechos como el ocurrido en el Hospital de niños JM de los Ríos, donde los niños comenzaron a gritar por las ventanas que no tienen comida ni agua. Los padres representantes de estos niños denuncian que sus hijos están muriendo en medio de la desidia de las autoridades que ostentan el poder, y denuncian que son amenazados “con dejar que sus hijos mueran” si continúan denunciando la situación.

Continuando en ese marco de ideas que niegan la situación que vive Caracas, la alcaldesa Farías insistió en afirmar que es que es falso que no haya luz en Caracas. “Tenemos altas y bajas pero trabajamos en restituir al 100%” afirmó en una entrevista aparentemente concedida al canal oficial VTV, donde cuentan con servicio eléctrico. Farías insistió además, que el apagón nacional fue producto de un sabotaje informático del imperialismo.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram