Inicio Noticias En Nueva Esparta está desincorporado 95% de las unidades de transporte público

En Nueva Esparta está desincorporado 95% de las unidades de transporte público

Por Mariana Moreno
transporte-nva esparta

Caracas, 19 de julio de 2018. El estado Nueva Esparta vive un completo caos por la falta de unidades de transporte público. Se estima que 95 % de las unidades de transporte se encuentran desincorporadas por falta, repuestos, baterías y cauchos.

La población de la entidad supera los 650.000 habitantes y solo pueden garantizar una movilidad diaria de 20.600 personas.

José Luis Isaza, presidente del gremio, dijo que de 760 unidades 630 están fuera de servicio, lo que significa una disposición de solo 20 mil 660 puestos para movilizar a los usuarios.

En el terminal de pasajeros de Mariño, solo hay de 2 a 3 unidades activas por línea. Isaza aseguró que no se vislumbra una solución a corto plazo a esta problemática.

Además, dijo que manejan la información extraoficial de una supuesta descarga en la isla de un lote de cauchos, que si son vendidos a 20% del costo de mercado como se ofreció, los transportistas podrán adquirirlos.

Para solventar la adquisición de baterías piden que el gobierno y la Duncan, único proveedor en la Isla, establezcan un plan de venta exclusivo para los transportistas, ya que dicha empresa asigna solo 60 unidades al día para todo el parque automotor de Margarita.

El dirigente sindical afirmó que una de las cosas que ha retrasado más alguna solución es el cambio permanente de autoridades.

“En un año han cambiado tres ministros de transporte y cada uno lo primero que hace es suspender las decisiones del anterior, sin comprender que esto perjudica al colectivo porque no se logra mejorar las condiciones de trabajo”, explicó.

Los transportistas de Nueva Esparta creen que si el Gobierno pone voluntad pueden mejorar las condiciones de prestación del servicio.

A su juicio, las necesidades son muy puntuales, de lo contrario la gente deberá seguir caminando kilómetros para movilizarse a sus trabajos o montándose en las llamadas “perreras” con todo el riesgo que eso significa, e inclusive pagando más que la tarifa del transporte público formal.

 

Lea también en Punto de Corte: Proponen que en el transporte público se pague el pasaje con el Carnet de la Patria


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

 

Artículos Relacionados