Inicio NoticiasNacionales En Perú hay al menos 1.300 venezolanos con VIH que migraron buscando medicinas

En Perú hay al menos 1.300 venezolanos con VIH que migraron buscando medicinas

Por Astolfo Villarroel
49 Lecturas

Caracas, 25 de abril de 2019. Carlos Scrull, representante diplomático en Perú del presidente de la AN , Juan Guaidó, indicó que de los 750 mil venezolanos que han llegado al país, al menos mil 300 son pacientes con VIH que migraron en busca de medicinas. 

“Debido a la crisis humanitaria que vive nuestro país y debido a la negligencia del señor Maduro, los venezolanos no paran de llegar. Aproximadamente están entrando mil 500 venezolanos diarios por la frontera del norte, por Ecuador. Por eso es importante el apoyo que podamos ofrecer”, explicó el diplomático. 

Scrull manifestó que junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú y organizaciones no gubernamentales atienden a posibles víctimas de redes de explotación sexual, un riesgo que aumenta cuando hay migraciones masivas. 

Entre tanto, el activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar alertó en días pasados que en el país está en riesgo la vida de al menos cien mil pacientes infectados con VIH debido a la escasez de medicamentos como los retrovirales.

Lea también en Punto de Corte: GUAIDÓ ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A FUNDACIÓN MAVID, DE PACIENTES CON VIH/SIDA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados