Select Page

En protesta: “Trabajadores de Guayana rechazamos cualquier tipo de negociación inconsulta”

En protesta: “Trabajadores de Guayana rechazamos cualquier tipo de negociación inconsulta”

Caracas, 11 de octubre de 2018/.- Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, continúan este jueves con las protestas que llevan a cabo de forma ininterrumpida durante toda la semana, rechazando la imposición de tablas únicas salariales por parte del gobierno nacional.

En representación de sus compañeros de la Ferrominera, el trabajador Rubén González expresó: “rechazamos todo acto de negociación inconsulta” .

Asimismo, los trabajadores de la CVG afirman que las tablas salariales firmadas ayer por el gobierno nacional y que abarcan los trabajadores petroleros y de las empresas básicas, “no tienen validez”

Este miércoles se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo de tablas salariales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Industrias Básicas, en la sede de la vicepresidencia de la República.

El acuerdo recogió las firmas del presidente de Federación Única de Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Futpv), Wills Rangel; el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate; el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo; Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica; y representantes sindicales de las industrias firmantes.

“Este instrumento salarial que se expresa en las tablas salariales ha sido un proceso conversado, dialogado, con los trabajadores”, expresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien exaltó la labor de los trabajadores ” frente a las agresiones de centros de poder imperiales que se sirvieron de agentes para perturbar y atentar contra la industria nacional”, aseveró.


Arreaza acusa a Angela Merkel, de estar subordinada a Trump

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vea la respuesta de una caraqueña pillada robándose unas matas - […] En protesta: “Trabajadores de Guayana rechazamos cualquier tipo de negociación inconsulta” […]
  2. Meléndez defendió acuerdo de tablas salariales en Sidor: “No se nos ha desmejorado ningún beneficio” - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: En Protesta: “Trabajadores de Guayana rechazamos cualquier tipo de negociación inconsulta” […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones