Caracas, 18 de abril de 2018/-. Organizaciones Sociales de Túnez , acompañarán los próximos comicios presidenciales y legislativos estadales que se celebrarán en Venezuela el 20 de mayo.

Así lo informó un despacho de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se detalla que este acuerdo se alcanzó durante la gira que realiza la máxima representante del Poder Electoral venezolano, Tibisay Lucena, desde el lunes de esta semana por países africanos, árabes y europeos para exponer las fortalezas y garantías del sistema comicial venezolano.

Entre estas organizaciones, con las que mantuvo reuniones Lucena, se encuentran la Liga Tunecina de Derechos Humanos, la Red Nacional de Mujeres por la Democracia y la Unión General Tunecina del Trabajo, cuyos representantes acordaron con la autoridad del CNE su participación en el Programa de Acompañamiento Internacional Electoral para los venideros comicios.

La India también fue invitada al evento electoral.

El jefe de la Comisión Electoral de India, Om Prakash Rawat, tabién fue invitado como acompañante internacional en los venideros comicios.

El embajador venezolano en India, Augusto Montiel, fue el encargado de entregar la invitación girada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de explicarle a Om Prakash Rawat las características del sistema de sufragio venezolano..

De cara al evento comicial del 20 de mayo, el CNE ya invitó a la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom),  Unión Europea (UE) y la Comisión de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Con información del CNE

Lea también: Tibisay inicia en Túnez gira internacional para exponer “fortalezas y garantías” del CNE