Inicio Noticias En Turiamo tienen tres días sin electricidad

En Turiamo tienen tres días sin electricidad

Por Mariana Moreno
49 Lecturas
zulia sin luz electricidad maracaibo

Caracas, 17 de octubre de 2018. La población costera de Turiamo, en el estado Aragua, no se ha recuperado del apagón del lunes. Desde ese lunes sus habitantes están sin electricidad.

Más de 60 familias permanecen sin el servicio de energía eléctrica en el pueblo aragüeño, sede de una base de la Armada venezolana, tras el apagón que se originó el pasado lunes al final de la tarde y que afectó a cerca de 15 estados.

Los habitantes de Turiamo hicieron un llamado a las autoridades para que solucionen el problema a la brevedad posible. La información la reseñó el portal de Unión Radio.

Ese lunes Corpoelec explicó a través de sus redes sociales que una falla en la sub estación La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo, dejó sin servicio eléctrico al Zulia y varios estados del país.

En las redes sociales se reportaron apagones en los estados Mérida, Trujillo, Táchira, Nueva Esparta, Portuguesa, Lara, Falcón, Barinas, Carabobo.

Varios sectores del estado Aragua y el estado Miranda también resultaron afectados.

“La Arenosa es una de las 7 estaciones que reciben desde el Guri en 765 MIL voltios y trasmite en 765, 400 y 230 mil hacia el centro y Occidente. Aunado a esto, en el Zulia hay actualmente una fuerte tormenta eléctrica que retarda las maniobras”, dijo el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Video) Incendio en sub estación La Arenosa deja sin luz a varios estados del país

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados