Caracas, 2 de mayo de 2018/-. En solo un par de minutos se diseñó uno de los símbolos más reconocidos de las últimas décadas. Art Paul, creador del icónico conejito de Playboy, falleció a los 93 años producto de una neumonía. Su muerte ocurrió el último sábado en un hospital de Chicago, aunque trascendió en las últimas horas.

Paul era un ilustrador independiente cuando comenzó a trabajar con el fundador de Playboy, Hugh Hefner -fallecido en septiembre de 2017- como el primer empleado de la revista en la década de 1950.

«No pensamos que la revista iba a ser tan exitosa desde el comienzo, habiéndola montado solo Hefner y yo», dijo en una entrevista con el Chicago Sun-Times. «Hef fue bueno conmigo. Creo que yo le di mucho. Él me dio mucho a mí».

Paul reveló que tardó menos de una hora en diseñar el logo conformado por la cabeza de un conejo y una corbata de moño.

“Lo dibujé en unos minutos. Si hubiera sabido lo famosa que se haría esa marca le hubiera dedicado mucho más tiempo. Y, muy probablemente, no me hubiera salido tan bien”, bromeó el diseñador.

El logo fue pedido por el propio Hefner en 1953. «Art se merece el crédito por la liberación del ilustrador», dijo Christie Hefner, hija de Hugh Hefner y ex presidenta y directora ejecutiva de Playboy. «Él ayudó a redefinir toda la noción del arte comercial para que pueda ser respetado y legitimado como arte de altura».

 

Lea también en Punto de Corte: Playboy anuncia el retiro de su revista aunque se mantendrá su marca

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram a través del enlace https://t.me/PuntodeCorte para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela

Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram