Caracas, 22 de noviembre de 2018. El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, informó  que en cumplimiento con las medidas económicas del Gobierno Nacional, desde la cartera municipal trabajan en la adaptación del ordenamiento jurídico tributario para la utilización del Petro como unidad de medida.

«Hemos adecuado todo el ordenamiento jurídico tributario, utilizando el Petro como una unidad de medida de todo el sistema tributario”, dijo Terán este jueves en una transmisión del canal estatal VTV.

“Próximamente estaremos abriendo el Wallet en Petro para la alcaldía del municipio Vargas y así todas las personas naturales como jurídicas que estén adquiriendo petros puedan en un futuro cercano pagar los tributos en petros a la alcaldía Bolivariana del municipio Vargas»,  agregó el mandatario local.

Terán considera que el uso de la criptomoneda venezolana representa un duro golpe contra el cerco financiero que afecta la economía venezolana.

«Con el Petro estamos avanzando hacia ese proceso de liberación nacional de nuestra economía; es un duro golpe al imperialismo y a su moneda que trata de acorralar al pueblo venezolano”, aseguró.

También dijo el alcalde Trepan que la medida “Ha tenido buena receptividad por parte de los empresarios y comerciantes” y que el año que viene en el municipio trabajarán en “la consolidación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Especialista responde: ¿Aumenta el salario mínimo con el nuevo precio del petro?

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram