Select Page

En Washington investigan a Albapetroleo y Albanisa en El Salvador y Nicaragua por lavado de dinero

En Washington investigan a Albapetroleo y Albanisa en El Salvador y Nicaragua por lavado de dinero

Washington, 12 de septiembre de 2017. El Tiempo Latino, diario en español de la cadena The Washington Post, en su twitter oficial, informa que en Washington desde el senado piden investigar a Albapetroleo y Albanisa en El Salvador y Nicaragua por lavado de dinero.

En su página web oficial Albapetroleo.con.sv esta empresa se define como:

ALBA Petróleos de El Salvador S.E.M de C.V. es la primera empresa de almacenamiento y distribución de diésel y gasolinas en El Salvador con finalidad social. Asimismo, la empresa comercializa lubricantes de la marca PDV y otros derivados de hidrocarburos importados provenientes de PDVSA (Petróleos de Venezuela), que cuenta con la segunda refinería más grande del mundo y las reservas certificadas de petróleo más grandes del planeta.

Por su parte Alba de Nicaragua, S.A. (Albanisa)  se define como:

…es una empresa privada mixta propiedad de la petrolera estatal venezolana PDVSA (51%) y su par nicaragüense Petronic (49%). Se constituyó en 2007 como parte de la entrada de Nicaragua a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), una organización intergubernamental que busca promover la integración social, económica y política en América Latina y el Caribe. Su objetivo inicial era importar, distribuir y refinar el petróleo recibido de Venezuela con condiciones favorables de pago, utilizando el crédito para generar ingresos a través de iniciativas empresariales para pagar la deuda pendiente. El proyecto emblemático de Albanisa es el complejo industrial El Supremo Sueño de Bolívar en Miramar, municipio de Nagarote. Sin embargo, sólo la primera fase del proyecto – un almacenamiento de petróleo – se ha completado por falta de recursos.

El Tiempo Latino viene advirtiendo de un estricto seguimiento que se le están desarrollando a estas dos empresas desde el mismo m0mento que el presidente Donald Trump decide tomar medidas de sanción contra algunos bonos venezolanos en el mercado secundario.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes