Caracas, 14 de marzo de 2019. La embajada de Estados Unidos en Venezuela retiró su personal. Y el Encargado de Negocios, James Story, dejó un mensaje de despedida.

“Nos veremos pronto en una Venezuela libre y próspera”, dijo.

Story hizo un llamado al pueblo venezolano a apoyar el proyecto de Juan Guaidó, asegurando que “sí es posible estar del lado correcto de la historia”.

En un video el Encargado de Negocios afirmó que el tiempo que vivió en el país pudo constatar la solidaridad, la fuerza y el optimismo de los venezolanos, así como su sufrimiento debido a la crisis “provocada por el régimen de Nicolás Maduro”.

También criticó que los simpatizantes del chavismo hablen de respeto a la Constitución, cuando a su juicio son los primeros en violarla: “Se ensañan con todo aquel que se atreve a levantar su voz en contra”.

“Venezolanos, sé que se mantendrán fuertes y comprometidos con el cambio, porque sí se puede estar del lado correcto de la historia”, comentó Story en el video, que fue publicado en el portal de la Embajada de Estados Unidos.

El diplomático también tuvo palabras para los empleados públicos. En su despedida los invitó a preguntarse si viven mejor o peor que antes del régimen, y si es correcto enviar a los colectivos contra la oposición.

“Estados Unidos seguirá respaldándolos y trabajando para que Venezuela regrese al camino de la democracia”, concluyó.

Lea también en Punto de Corte: Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela retornan a su país

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram