Caracas, 13 de marzo de 2019. Una cabeza de un leopardo fue encontrada por la ciudadana Reina Romero en un basurero ubicado en la avenida 14G de la zona de Delicias Norte en Maracaibo, estado Zulia.

Se presume que este acto corresponde a prácticas de santería.

Sin embargo el periodista Germán Dan, seguidor de esta religión, explicó en sus redes sociales que “para los santeros u oloshas, el jaguar/leopardo/león o como quieran llamarlo es amigo y representación de Shangó, uno de nuestros Orishas guerreros, y por ende es sagrado… no se sacrifica”.

El periodista no negó que se trate de un ritual, pero afirmó que la realización de este rito tiene un valor aproximado a los 10 mil dólares.

“Sabemos quiénes son los únicos capaces de hacer un pago así”, señaló.

“Fue un sacrificio de preparación para una guerra. Quien realizó (pagó) por esta ceremonia, aspira a tener los poderes de este animal: Fuerza, sigilo, agilidad y la facultad de infundir miedo en su enemigo”, dijo el comunicador social vía Twitter.

Dan intuyó que “se trató de una ceremonia de Ifá porque existe un grupo de babalawos -algunos por dinero y otros porque les tienen secuestrados sus orishas- que trabaja haciendo marramucias para la dictadura”.

Otra versión indica que al animal se lo habían robado del zoológico para comérselo. Ninguna de las dos ha sido confirmada.

Lea también en Punto de Corte: ACABARON CON EL SAMBIL DE MARACAIBO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram