Select Page

El encontronazo entre Donald Trump y un periodista de CNN

El encontronazo entre Donald Trump y un periodista de CNN

Caracas 07 de noviembre de 2018. El presidente de EEUU, Donald Trump, y un reportero de la CNN, de nombre Jim Acosta, protagonizaron un peculiar episodio este miércoles en la Casa Blanca. Durante la extensa rueda de prensa que ofreció el mandatario para evaluar los resultados de las elecciones legislativas.

El encontronazo ocurrió cuando Acosta le preguntó repetidamente a Trump sobre si no consideraba que estaba “demonizando” a los inmigrantes al referirse a la caravana de centroamericanos que se dirige a Estados Unidos en busca de asilo como “criminales”.

“Eres una persona grosera y terrible. No deberías estar trabajando para la CNN”, respondió Trump y le quitó el turno de palabra.

El reportero recordó al magnate que hizo campaña con los migrantes, usando imágenes de estos escalando muros.

“[Las imágenes] son verdad”, dijo Trump. “¿O acaso cree que eran actores? No han venido de Hollywood”, ha ironizado. Acosta ha contraatacado enfatizando que “están a cientos de kilómetros de distancia” de la frontera estadounidense. “Esto no es una invasión”, le dijo al presidente.

“Francamente, deberías dejarme gobernar el país. Tú diriges CNN y, si lo hicieras bien, tu audiencia sería mucho mayor”, ha contestado Trump visiblemente molesto.

Cuando el periodista intentó cambiar de tema y preguntarle sobre la investigación que se está llevando a cabo para determinar el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, el republicano le ordenó que le pasara el micrófono al personal de la Casa Blanca y que “solo se sentara”.

Al ver que Acosta no se rendía, el mandatario volvió a contraatacar acusando al periodista de tratar de manera “horrible” a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders: “No deberías tratar a la gente de esa manera”. El comunicador no tuvo otra que sentarse y ceder el turno.

No es la primera vez que Trump, protagoniza un altercado con un periodista de la cadena CNN.

Lea también: CELAG: ANÁLISIS PRELIMINAR DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN EE. UU

Con información de El País


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Casa Blanca retiró acreditación a periodista tras altercado con Trump - Punto de Corte % - […] aquí en Punto de Corte: El encontronazo entre Donald Trump y un periodista de […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones