Select Page

Encuentran nuevos yacimientos de petróleo en México

Encuentran nuevos yacimientos de petróleo en México

El consorcio conformado por Oil, Sierra Oil & Gas y Talos Energy “anunció el hallazgo de un importante yacimiento de petróleo en aguas someras del Golfo de México, el primero que realizan privados en México bajo la reforma energética”.

Mediante un comunicado Talos Energy informó el miércoles 12 de julio, que las estimaciones iniciales de petróleo en el yacimiento para el pozo Zama-1 oscilan entre 1,400 y 2,000 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce).

“En el proyecto, la estadounidense Talos Energy LLC actúa como operador y tiene una participación del 35 por ciento, mientras que la mexicana Sierra Oil y la británica Premier Oil PLC poseen un 40 y un 25 por ciento, respectivamente”.

Este es un descubrimiento histórico y significativo, dijo Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos. El analista de la consultora Wood Mackenzie, Pablo Medina afirmó que este descubrimiento constituye el logro más importante hasta ahora en la Reforma Energética de México, pues trata de uno de los 20 campos de aguas poco profundas más grandes descubiertos a nivel mundial en los últimos 20 años.

Reuters (12/07/17, 10: 41 am). Consorcio Talos, Sierra Oil y Premier hallan petróleo en aguas someras de México.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones