Select Page

¿Tendrá algo que ver con casa por cárcel de Leopoldo? Encuentro Putin-Trump

¿Tendrá algo que ver con casa por cárcel de Leopoldo? Encuentro Putin-Trump

El primer encuentro cara a cara entre Donald Trump y Vladímir Putin, que presiden dos potencias mundiales a las que separa un abismo plagado de desencuentros: Siria, la anexión de Crimea, sanciones e incluso Venezuela y el gobierno de Maduro, pero sobre todo las acusaciones de injerencia a Moscú en las elecciones de EEUU la llamada trama rusa. La reunión, que estaba prevista que durara alrededor de media hora, se alargó durante dos horas y 16 minutos, según información en el portal de El País de España. Tras el encuentro, trascendió que los mandatarios habían pactado una tregua en el suroeste de Siria, en el que participarán otros países de la región.

Temas como el terrorismo y la ciberseguridad fueron, según El País de España, fueron algunos de los asuntos que trataron Putin y Trump antes de dirigirse a la Filarmónica de Hamburgo, donde llegaron en medio de grupos de manifestantes repartidos en toda la ciudad por protestas contra el G20.

El ministro de Exteriores ruso informó que Trump y Putin habían acordado adicionalmente trabajar conjuntamente para resolver la crisis ucrania. Un representante estadounidense visitará Rusia próximamente con este objetivo.

El alto el fuego pactado para Siria, anunciado poco después de la reunión por Tillerson, entrará en vigencia a partir del mediodía del domingo. Los esfuerzos por lograr el cese de las hostilidades en Siria se han repetido durante los siete años que dura la guerra sin que ninguno de ellos se haya logrado hasta ahora. Las diferencias entre Washington y Moscú respecto al conflicto sirio han sido entremas.

No trascendió ningún tema sobre América Latina, pero es difícil no suponer que en medio la estrategia y para aligerar cargas, entendiendo que Rusia tiene un conjunto de fuertes y estratégicos intereses económico con el gobierno de Nicolás Maduro, y el gobierno de Trump confronta abiertamente a éste, la liberación de Leopoldo López pueda estar en el marco de acciones unilaterales de presión por parte del gobierno de Rusia sobre el gobierno venezolano para mejorar las condiciones de negociación con Trump.

Con información de:

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/07/actualidad/1499421048_080919.html

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...