Caracas, 22 de marzo de 2019. El sociólogo y director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró que el 98% de los venezolanos considera que la situación por la que atraviesa el país es negativa.

Además, un 79% de los encuestados desea que Nicolás Maduro salga del poder este mismo año. 

«Los ciudadanos cuestionan la elección del 20 de mayo, y no solo sectores de la oposición, sino los mismos voceros del oficialismo”, interpretó Gil.

“A todo esto, se le suma el deterioro interno de la institucionalidad venezolana y la diáspora que ya asciende a los 4 millones de venezolanos que han huido del país y que hacen que el resto del mundo encienda las alarmas por el caso Venezuela”, agregó el director de Datanálisis.

“Ya son más de 60 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado, entre ellos las principales potencias del mundo”, recordó

Por su parte, el coordinador nacional de Gremios de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, destacó la importancia del descontento ciudadano de cara a lograr una transición política en el país e insistió en la necesidad de mantenerse en movilización permanente para alcanzar los objetivos.

Lea también en Punto de Corte: Bolton hace referencia a encuesta con 80% de aprobación para Guaidó

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram