Select Page

¡Por defender sus derechos! Tres enfermeras del Hospital Luis Razzeti de Anzoátegui fueron detenidas

¡Por defender sus derechos! Tres enfermeras del Hospital Luis Razzeti de Anzoátegui fueron detenidas

Caracas, 7 de octubre de 2018. Directivos del Colegio de Enfermería del estado Anzoátegui, denunciaron que el Gobierno Nacional ha arremetido contra los trabajadores del sector salud, deteniendo a tres enfermeras, luego de las protestas que han hecho en defensa de sus derechos laborales y humanos.

“El Colegio de Profesionales de Enfermería del estado Anzoátegui rechaza contundentemente las acciones del CICPC, en la detención de nuestras colegas enfermeras, la Licenciada Karen Peraza, la Licenciada Eliana Castillo, Licenciada Denilda Luna, que forman parte de la plantilla del Hospital Doctor Luis Razetti de Barcelona”, aseguró la Zuleida Cuiba, presidenta del mencionado colegio en la entidad.

“Es una violación de sus derechos constitucionales, fueron aprehendidas al momento de presentarse a rendir declaraciones” ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Barcelona. “El gobierno nacional quiere imponer su bota, para amedrentar al gremio (…) Enfermería en resistencia”, afirmó.

La dirigente gremial, enfatizó que los profesionales de la salud no han cometido ningún delito por defender sus derechos y los de los pacientes. “Es un procedimiento vaciado”, por lo que cuestionó que el Ejecutivo responsabilice al gremio por las fallas que existen en los hospitales, como la falta de insumos y medicamentos.

Protesta

A través de un audio difundido por las redes sociales, Cuiba instó a todos sus colegas a acudir este domingo “a ser presencia en los tribunales al frente de la gobernación de Anzoátegui”, donde serán presentadas a las 9:00 de la mañana las tres enfermeras aprehendidas.

La licenciada en enfermería, instó a todos los venezolanos a mantenerse en lucha por la defensa de los derechos humanos y laborales, para poder “recuperar nuestra calidad de vida”.

“El gobierno nacional tienen que poner atención a la salud y dejar de perseguir a quienes no tienen la culpa”, puntualizó.

 


259 personas han muerto buscando el “selfie perfecto”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones