Caracas, 05 de mayo de 2018. Desde hace varias semanas el gremio de enfermeras del estado Aragua viene realizando diversas protestas en pro de conseguir un salario digno, que se ajuste a la importante labor que realizan. Incluso exigen que la compensación por su trabajo sea en moneda internacional, en vista de la precaria situación que vive la economía venezolana.

Esta semana realizaron una protesta silenciosa en el Hospital Central de Maracay, como mecanismo de presión para sus exigencias.

Las profesionales portaron carteles en los que se podía leer: «No más sueldos de hambre», «Cesta ticket en 1.555.500 bolívares 1 kilo de bisteck 1.850.000 bolívares», «Enfermeras exigen salarios dignos», «Queremos salarios ajustados a la canasta básica».

A través de distintos portales, la la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, Yesica Vidal ha venido denunciando el amedrentamiento del cual es víctima, solo por exigir mejores condiciones laborales.

Me acusan de querer desestabilizar al sector salud en Aragua, cuando no tengo ni zapatos y el sueldo no me alcanza para pagar los pasajes para trasladarme todos los días a mi trabajo. Aquí lo que está desestabilizado es la salud, porque ni salud mental tenemos ya. Así que aunque manden terroristas a amedrentar a quienes estamos dando la cara por la población, no nos van a callar”, recoge el portal Crónica Uno.

Ante las presiones Vidal asegura que no se amilana y reitera su disposición de seguir protestando en contra de las pésimas condiciones en la que se encuentra el sector salud en la región, incluyendo las laborales.

Desde hace semanas, el gremio de enfermeras en la región ha querido llamar la atención de las autoridades gubernamentales y sanitarias, sin resultados favorables. Por el contrario, las protestas pacíficas que han realizado, activaron una acción represiva oficial que se ha traducido en acoso laboral, amedrentamiento y hasta amenazas, como las que ha sufrido en los últimos días Vidal.

Con información de Crónica Uno

Lee también: Nuevo salario mínimo vs inflación ¿en qué se traduce el aumento?


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram