Caracas, 23 de julio de 2018. Las enfermeras y otros trabajadores de la salud no ceden en su exigencia de sueldos dignos y mejor dotación para los hospitales. Otra cosa dejaron clara este lunes: no permitirán que se politice su protesta y por eso rechazaron la presencia de María Corina Machado.

Este lunes enfermeras, médicos y personal obrero del hospital Miguel Pérez Carreño, al oeste de Caracas, protestaban en las cercanías a la autopista Francisco Fajardo y mediaban con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando llegó la dirigente del partido Vente Venezuela María Corina Machado.

La llegada de Machado y su equipo de trabajo fue motivo para que los manifestantes desistieran de la protesta y volvieran a su centro de trabajo.

Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas y quien se encontraba liderando la protesta, no ocultó su desaprobación por la presencia de la dirigente política. Contreras asegura que fue un intento de Machado de politizar la lucha que ha dado el sector salud desde hace casi un mes.

“No tengo nada en contra de María Corina, pero no permitiremos que politicen una lucha que hemos venido dando los trabajadores, ellos (los políticos) que se dediquen a lo suyo que nosotros nos encargamos de lo nuestro”, dijo Contreras en declaraciones recogidas por el portal Tal Cual.

La dirigente gremial aseguró que en varias ocasiones le han manifestado a la líder de Vente Venezuela, y a otros dirigente de oposición, que no se entrometan en el paro y los reclamos del sector.

Algo similar sucedió en la protesta convocada este lunes por el personal del Hospital Clínico Universitario (HUC), que luego de ver frustradas sus aspiraciones de llevar su reclamo hasta la autopista Francisco Fajardo, por impedimento de piquetes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, desistieron de manifestar al percatarse de la presencia de integrantes de Vente Venezuela.

Tanto Contreras como Mauro Zambrano, dirigente sindical del Clínico Universitario, coincidieron en señalar que no permitirán que se desvirtúe la lucha permitiendo que dirigentes de cualquier tolda política participen en el paro. Insistieron en convocar a la sociedad civil a que se sume a las protestas.

 

Lea también en Punto de Corte: Maduro anuncia “Congreso Nacional de Salud” pero nada de aumento salarial para médicos y enfermeras

 

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram