Caracas, 25 de junio de 2018. Desde este lunes, los profesionales de la enfermería del Distrito Capital cumplirán un paro presencial que se extenderá por tiempo indefinido.

La medida es una protesta para exigir un aumento salarial y la dotación de materiales y medicinas en los hospitales en medio de la grave crisis económica que afecta al país.

“Aparte de seguir peleando por los insumos y los medicamentos de nuestros pacientes, porque es la vida lo que está en riesgo, hoy también tenemos que agregarle a esa agenda de lucha la parte social de la enfermera, la agenda económica», dijo la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.

“Después de escuchar el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro de 5 millones 167 mil bolívares de salario mínimo, hoy las enfermeras hemos tomado la decisión señor presidente de que a partir del día 25 de junio vamos a ir a un paro indefinido de nuestras labores”, declaró Contreras.

El paro será presencial, pero solo atenderán las emergencias quirúrgicas, de terapia intensiva o situaciones en las que esté comprometida la vida de un paciente. Según Contreras los Colegios de Enfermeras de Mérida, Táchira, Portuguesa, Bolívar y Carabobo se han manifestado a favor de este llamado y que otros estados como Anzoátegui están analizando la situación.

“Aspiramos a que el país se sume a esta protesta porque creo que es justicia, porque los trabajadores del sector salud estamos cansados de ejercer labor social”, agregó la dirigente gremial.

Lea también en Punto de Corte: Enfermeras de Aragua exigen un salario digno y dolarizado


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram