Select Page

¡Enfermo de muerte! Hospital los Magallanes de Catia en crisis de salud

¡Enfermo de muerte! Hospital los Magallanes de Catia en crisis de salud

(Caracas 13 de noviembre del 2017) Nicmer Evans, candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, junto a su equipo de trabajo, visitó este lunes la unidad de infectología del hospital de los Magallanes de Catia, para conocer la problemática que viven trabajadores y pacientes desde hace ya bastante tiempo.

Evans conversó con el Dr. Carlos Pérez Pérez, encargado de la unidad que atiende en su mayoría a pacientes con VIH.  El galeno denunció que últimamente se reciben personas sin identificación, a pesar de que siempre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en el centro asistencial las 24 horas del día.

Asimismo, hizo referencia al aumento exponencial de los casos de VIH atendidos desde 2012, siendo este hospital el único en atender a sus afectados en el oeste de Caracas. Esto debido a la falta de información que existe entre la población, producto de la falta de campañas educativas y de prevención. También criticó que no hayan sido difundidas las estadísticas oficiales por parte del Estado de tan grave problema de salud.

“Esto es parte de una crisis que ya es general en el sistema de salud del país, y que traspasa no solo a el sector público sino a las clínicas privadas también” agregó.

Por otra parte, Pérez expresó lo difícil que es realizar sus labores por la falta de insumos, y por las precarias condiciones de infraestructuras en la que se encuentra la unidad, como falta de aire acondicionado que obliga  al utilización de ventiladores para palear el calor, además de los bajos sueldos que devenga su personal médico y obrero. “En cuanto a la asignación de los recursos al hospital, “este año ha sido el peor de los últimos tres años de los diez que yo tengo acá como infectólogo, nos están mandando hacer cambios en los esquemas de tratamiento simplemente por el hecho de no haber medicamentos”, afirmó.

Por último, el candidato Evans resaltó la importancia de la inversión en el sector salud: “aquí lo que hay que cumplir es la Constitución Bolivariana de Venezuela, el problema es que como no pueden cumplirla, ahora quieren cambiarla. ¡Se han fugado 500 mil millones de dólares en los últimos 18 años! ¿Se imaginan cuánto hubiera servido ese dinero para la salud de nuestra población?” finalizó.

Vea todas las noticias sobre el candidato Nicmer Evans en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...