Caracas 07 de mayo de 2019. La periodista, Pableysa Ostos, publicó la noche del 06 de mayo, un hilo de Twitter que explica el contexto en el que terminó con un GNB muerto, en Francisca Duarte, San Félix estado Bolívar, producto de un enfrentamiento.

Tal como describe Ostos apoyándose en una fuente policial, un efectivo del Cicpc estaba reunido en su casa con amigos ingiriendo bebidas alcohólicas. Momentos después, llegó su madrea la residencia del funcionario y le informa que sujetos armados la habían despojado de su vehículo. El hombre acompañado de dos policías del estado Bolívar y un GNB decidieron hacer un recorrido para ver si daban con los delincuentes. El guardia nacional, también llamó a su hermano, el cual es un exmilitar.

En total fueron los 5 hombres (4 funcionarios y un exfuncionario). Al transcurrir unos minutos, avistaron el vehículo en Francisca Duarte, San Félix. Al ingresar a la zona, fueron recibidos por delincuentes del sector quienes empezaron a disparar y les lanzaron una granada.

Los cuatro funcionarios y el civil se dispersaron, tratando de repeler el ataque. Otros funcionarios de la PEB, escucharon la detonación y fueron ver qué ocurría. Los policías regionales vieron al sargento segundo, Norval de Jesús Gaspar Antoima, y pensaron que era uno de los delincuentes. Mientras que el militar vio a los motorizados, y también asumió que eran los antisociales, que minutos antes les habían disparado.

Iniciándose así un segundo tiroteo entre sargento segundo Gaspar Antoima; y los PEB. El militar cayó herido y fue trasladado hasta el hospital Dr. Raúl Leoni donde falleció.

Con información de Twitter

Foto Twitter

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram