Select Page

Enrique Ochoa Antich: Esto es un prediálogo reiniciado

Enrique Ochoa Antich: Esto es un prediálogo reiniciado

 Enrique Ochoa Anctich ratifica el hecho de que un país fracturado no puede avanzar hacia el restablecimiento principalmente de su economía, para el beneficio de toda su población.

 

(Caracas, 15 de septiembre de 2017)-. Como “reiniciado” es el término que utilizó Enrique Ochoa Antich, para referirse a las informaciones existentes en torno de las conversaciones que dieron lugar en República Dominicana el pasado miércoles 13 del mes en curso. Aseguró “un país fracturado jamas podrá reinstitucionalizar su democracia“. Se muestra positivo que se haya pensado en buscar algunos nuevos facilitadores que funcionen cómo garantía durante el proceso, aseveró que este aspecto fue un factor faltante en las conversaciones previas.

Mientras más tarde empecemos, mas tarde conseguiremos los resultados, estos nuevos esfuerzos deben ser aplaudidos” aseveró, Antich, para dar explicación a que no se deben apresurar resultados, puesto que los diálogos en situaciones complejas requieren tiempo y paciencia. Utilizó como ejemplo el proceso de diálogo utilizado por el expresidente surafricano, Nelson Mandela, que transcurrió a lo largo de 5 años para poner fin al sistema de segregación racial conocido como “apartheid” que predominó en Sudáfrica y Namibia hasta 1992.

De la misma manera, agregó que en este nuevo proceso de diálogo hay temas que se pueden conseguir con cierta rapidez, alguno de ellos son: cronograma electoral, garantía de elecciones de consejo legislativo, elecciones de alcaldía, consejo municipales y presidenciales programadas para 2018.

Puntualizó dos aspectos importantes para los “divergentes“, tanto oficialistas como opositores que no estén de acuerdo con esta nueva jornada de conversaciones. “La oposición demanda y exige, ante un gobierno que parece esquivo a la posibilidad de concesiones, que produzcan un cambio democrático en el país“. Agregó que el diálogo es un puente para alcanzar el objetivo y no se puede imponer que no haya diálogo si no se cumple con rigor ciertas condiciones, condiciones que son objetivos en sí mismos.

En segundo lugar indicó que, pequeños sectores extremistas que alucinan con una renuncia inmediata del ejecutivo para dar inicio al diálogo “llegan a la ridiculez de decir que el diálogo es sólo para que renuncie Maduro”, de esta manera asegura que la oposición debe asumir la estrategia política de la acumulación de fuerzas, que permita la conquista de reivindicaciones democráticas con el objetivo último del cambio de gobierno. Aseveró que el propio proceso de diálogo indicará la ruta de objetivos alcanzables, se deberán hacer censos mutuos donde ambos protagonistas tendrán que ceder en ciertos aspectos para dar cavidad a lo que el país entero respaldará de manera mayoritaria, porque los venezolanos están cansados de esta fractura que no ofrece solución y que recae con mayor fuerza sobre los más pobres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...