Inicio NoticiasNacionales Zapatero responsabiliza a Julio Borges del fracaso en el diálogo en RD

Zapatero responsabiliza a Julio Borges del fracaso en el diálogo en RD

Por Indira Crespo
zapatero

Caracas, 09 de abril de 2018/.- El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha servido al gobierno como mediador en conversaciones con sectores de la oposición venezolana, propuso este domingo construir un gran acuerdo político en Venezuela después de las elecciones del 20 de mayo, en las que se escogerá al Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales y municipales.

“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”, expresó Zapatero en entrevista al canal Venevisión.

Para ello, se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación, algo que –insistió– solo se logrará por la vía del diálogo y el consenso político.

“La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuánto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”, añadió el exmandatario español.

Sobre el fracaso del diálogo en República Dominicana señaló: “Yo llegue a la convicción que el acuerdo estaba prácticamente hecho, que quedarían algunos flecos pero que la voluntad, la actitud de lo esencial que era… incluir todo un desarrollo de cómo gestionarlo, me daba la convicción de que estábamos en ese acuerdo y la convicción además de que era un acuerdo bueno…, desde luego, quien puso en ese momento más dificultades fue el líder de primero justicia, Julio Borges. En fin, sus razones tendrá, Cuenta con mi respeto, pero él sabe que habíamos llegado allí, prácticamente que llegando a la cima”. Indicó.

Reveló tener conversaciones con líderes de la oposición y también con el gobierno: “Yo tengo relación con la mayoría de los líderes de la oposición, con Leopoldo López, con Henrique Capriles, y tengo una buena relación con el Gobierno. Acepto las críticas, pero sé muy bien qué ha sucedido”, manifestó.

Sobre Henri Falcón, comentó que ha conversado con el candidato presidencial y que le ha asegurado que “va hasta el final” en el proceso comicial que terminará en las urnas electorales el próximo 20 de mayo.

“Seré garante de que el proceso electoral del 20 de mayo cumpla los principios básicos de una democracia (…) Muchos otros candidatos se hubiesen podido postular”, aseguró.

Lea también Eurodiputados a Zapatero: “Ústed no es un mediador, está al servicio de régimen”.

Artículos Relacionados

2 comentarios

Eurodiputada a Zapatero: "Deje de dar oxigeno al régimen de Maduro" 24/04/2018 - 8:08 am

[…] Lea también: ZAPATERO RESPONSABILIZA A JULIO BORGES DEL FRACASO EN EL DIÁLOGO EN RD […]

Eurodiputada a Zapatero: “Deje de dar oxígeno al régimen de Maduro” - Noticias Venezuela 24/04/2018 - 9:13 am

[…] Lea también: ZAPATERO RESPONSABILIZA A JULIO BORGES DEL FRACASO EN EL DIÁLOGO EN RD […]

Los comentarios están cerrados