Select Page

Equipo médico evalúa separación de siamesas recién nacidas en Zulia

Equipo médico evalúa separación de siamesas recién nacidas en Zulia

Caracas 10 de octubre de 2018. El servicio de cirugía pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM) ha convocado una reunión para la mañana de este miércoles. En mitin el equipo médico evaluará la separación de siamesas recién nacidas en hace 20 días en Zulia, Ana Saray y Ana Ruth.

El director del SAHUM, Aulo Ortigoza, informó que, al terminar la segunda fase (el diagnostico de las áreas malformadas compartidas en las siamesas), las niñas están unidas por el hígado, el diafragma y el pericardio. La primera fase del proceso se cumplió satisfactoriamente, estaba comprendida por la sobrevida después del nacimiento.

“En las próximas semanas realizaremos otros estudios, mientras las siamesas continuaran hospitalizadas el tiempo que sea necesario para resolver su condición, dentro de 45 días el caso clínico se volverá a someter a discusión, donde se realizaran de nuevo los exámenes para determinar si continúan unidas por el hígado, el diafragma y el pericardio” explicó.

Ortigoza recalcó que entidades gubernamentales y el hospital, han apoyado con los requerimientos que las niñas han necesitado. También afirmó, “tenemos la experiencia adecuada y estamos preparados ante cualquier contingencia de emergencia que ocurra al realizar la separación”.

Con información de Panorama.

Fotos Panorama


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones