Caracas, 28 de septiembre de 2018/.-El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que “no dejará solo” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que está estudiando la posibilidad de visitar Venezuela, informan hoy los medios turcos.

“Turquía no dejará solo a Maduro”, afirmó Erdogan desde Nueva York, antes de partir ayer hacia Alemania, donde comenzó este jueves una visita oficial de tres días.

Erdogan afirmó que existe la posibilidad de viajar a Venezuela después de la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

“Si la agenda del presidente (Maduro) lo permite, podemos realizar una visita oficial”, indicó.

El canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, sostuvo la semana pasada un encuentro con su homólogo venezolano Jorge Arreaza en Caracas.

Los dos representantes reafirmaron una alianza comercial y política e insistieron en el desarrollo económico independiente de las potencias occidentales, tras firmar dos acuerdos de cooperación. “Con la venida de nuestro presidente vamos a firmar muchos más”, aseguró el titular turco.

Cavusoglu, tras arremeter contra las sanciones en contra del Gobierno de Caracas, impuestas por Estados Unidos, presidido por Donald Trump, y solidarizarse con Maduro, resaltó que su país también está haciendo todo lo necesario para ayudar al pueblo bolivariano.

“Quisiera insistir una vez más en que Turquía continuará apoyando a Venezuela (…) estamos en contra de las medidas de aislamiento, estamos en contra de las sanciones, favorecemos en cambio el diálogo y el intercambio entre los individuos”, reiteró.


Maduro a Bachelet: “Puede ir cuando quiera, coordine con Cancillería”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram