Inicio NoticiasEconómicas ¡Opiniones encontradas! Vea cuál es la posición de Fedeindustria y Conindustria sobre la Ley Antibloqueo

¡Opiniones encontradas! Vea cuál es la posición de Fedeindustria y Conindustria sobre la Ley Antibloqueo

Por Stefany Sánchez
173 Lecturas
¡Opiniones encontradas! Vea cuál es la posición de Fedeindustria y Conindustria sobre la Ley Antibloqueo
Caracas, 13 de octubre de 2020.-

Dos de los sectores industriales más importantes del país también dieron su punto de vista sobre la reciente aprobada Ley Antibloqueo escrita “a puño y letra” por Nicolás Maduro.

En el caso de Fedeindustria cree que esta cuestionada legislación de la Asamblea Nacional Constituyente pudiera tener aspectos positivos para el sector productivo.

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria aseguró que esta Ley pudiera tener “una incidencia positiva en el desarrollo de la pequeña y mediana industria del país“.

Camacho espera que “los recursos que recupere la nación podrán ser invertidos en el salario de los trabajadores, pero también la pequeña y mediana empresa puede ser objeto de financiamiento para capital de trabajo, reponer inventarios y mejorar la actividad económica que viene muy golpeada por las medidas coercitivas” dijo en una entrevista con el periodista Eduardo Rodríguez.

Todo lo contrario opinó Conindustria, a juicio de esta organización el reglamento no genera “confianza” para que se generen inversiones en el país.

Francisco Acevedo, presidente de Conindustria dijo a TalCual que la ley no va a incentivar a que las empresas extranjeras ni las compañías privadas nacionales vayan a invertir, debido a que fue aprobada por un gobierno que no genera confianza.

“Para nada creo que las empresas se sientan motivadas a invertir. El problema no es la ley, sino el gobierno. No importa cuántas leyes tengamos, no habrá inversión mientras siga este gobierno” reflexionó el titular de Conindustria.

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario