Select Page

¿Escarrá desmonta a Chávez? ¿Regresará la Cámara del Senado y el parlamento bicameral?

¿Escarrá desmonta a Chávez? ¿Regresará la Cámara del Senado y el parlamento bicameral?

(Caracas, 10 de octubre de 2017).- El constituyente Hermán Escarrá, propuso en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), crear un parlamento bicameral sobre la base de las comunas. “Un senado que tenga como base de elección las comunas, que tenga origen y participación activa en las comunas”, asegurando que sería “un senado profundamente democrático”.

Durante su participación en el programa Encendidos de VTV, Escarrá expresó: “Pienso que en estos tiempos, el senado sería una propuesta extraordinaria y de mucho avance y que debe partir de las comunas”.

Explicó que en esta propuesta se suma la cláusula de igualdad de representación en la Cámara del Senado. “Con dos senadores por estado, independientemente de su población, porque la población se expresa en la cámara de diputados”, reseño AVN.

No todo queda allí, pues el abogado también solicitó una reunión con el presidente Nicolás Maduro, para plantear una demanda contra el gobierno estadounidense y su Presidente, Donald Trump, por sanciones y medidas contra Venezuela.

“Llegó el momento de poner las cosas en el estado de derecho internacional. Hay que ir a una demanda en la Corte Internacional de Justicia”, informó Globovisión.

 

Vea aquí todas las noticias sobre la ANC de Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes