Caracas 19 de febrero de 2018/.- Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó este lunes que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no debe asistir a la VIII Cumbre de las Américas tras las declaraciones de la canciller peruana, Cayetana Aljovín, quien manifestó que su gobierno retiraba la invitación al presidente venezolano al evento.

“Si yo pudiera aconsejar al Presidente Nicolás Maduro, le dijera que no fuera a la Cumbre de las Américas por ser más el costo político y público al que se expone que lo que realmente pudiera ganar porque la defensa de Venezuela se puede dar en cualquier otro espacio”, dijo Escarrá durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: Cancillería: Presidente Maduro asistirá puntualmente a Lima

El abogado constitucionalista resaltó que más que un tema de seguridad son las consecuencias políticas de orden continental e internacional que tiene la cumbre.

Escarrá expresó que el Jefe de Estado internacionalmente tiene ganado el respeto porque está dando una batalla frente al imperio. “La Revolución Bolivariana ha reivindicado la calidad de vida de las personas y se ha caracterizado por el apego a los más vulnerables”.

«No bienvenido»

En días recientes la canciller de Perú, Cayetana Aljovín, indicó que su país «tomará la decisión que tenga que tomar», si el mandatario venezolano decide ir a la Cumbre de las Américas a efectuarse en Lima los días 13 y 14 de abril, ya que es considerado como «no bienvenido».

Recordemos que Venezuela no tendrá participación en dicha Cumbre, al serle revocada la invitación al presidente Nicolás Maduro, por parte del Gobierno peruano.

Con información de VTV

Foto: Noticia Al Día

Suscríbase a nuestro canal de Telegram aquí.