Select Page

(+Escenarios) OPEP: Arabia Saudita y Rusia tienen la última palabra sobre recortes de producción

(+Escenarios) OPEP: Arabia Saudita y Rusia tienen la última palabra sobre recortes de producción

Caracas, 06 de diciembre de 2018/.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exhortó este miércoles a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a sus aliados a no disminuir la producción de crudo en 2019, diciendo que desataría precios más altos a nivel global.

“Con suerte, la OPEP mantendrá los flujos de crudo como están, no restringidos. ¡El Mundo no quiere ver, ni necesita, precios del petróleo más altos!”, escribió Trump en Twitter antes de la reunión del grupo para discutir posibles ajustes en el suministro del crudo.

El bloque se encuentra reunido este jueves en Viena para evaluar la producción y el viernes conversará con aliados como Rusia.

 “Todos nosotros, incluyendo a Rusia, acordamos que se necesita una reducción”, dijo a periodistas el ministro de Petróleo de Omán, Mohammed bin Hamad Al-Rumhy, tras una reunión.

Estados Unidos no debe tratar de dictar una política a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, ha declarado el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, antes de la reunión en Austria.

+Datos: Producción de petróleo en octubre 2018 (barriles diarios) Estados Unidos 14.100.000 Arabia Saudita 12.400.000 Rusia 12.100.000 Venezuela 1.100.000

Los miembros OPEP, están esperando noticias del ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, quien regresó de Viena antes para posibles conversaciones con el presidente Vladimir Putin.

Novak regresará a Viena el viernes para conversaciones definitivas con la organización.

Por su parte, el ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, solicitó el miércoles que su país quede exento de la reducción de producción “mientras no se retiren las sanciones estadounidenses ilegales”, lo que supone una posible fuente de tensiones para la reunión de este jueves.

Analistas predicen:

Stephen Brennock, analista de la firma de corretaje londinense PVM, sostiene que el acuerdo sobre los nuevos recortes está casi “decidido por adelantado”.

El escenario contrario desencadenaría, en su opinión, “un frenesí de ventas de proporciones bíblicas y garantizaría la vuelta a una sobreabundancia mundial de petróleo.El único enigma de momento es el volumen de las reducciones”.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, necesita tanto la protección de su aliado en la Casa Blanca como un barril de crudo más caro para llevar a cabo sus reformas económicas.

“La clave será alcanzar un acuerdo con Trump”, opinan los analistas de Energy Aspects.

“La gran incógnita es la reacción del presidente Trump a una reducción de la producción”, insisten los analistas de ING

La OPEP y sus aliados fuera del grupo, discuten la posibilidad de que vuelvan las cuotas de producción aplicadas en 2016, reportó la agencia rusa de noticias TASS citando a una fuente dentro del grupo.

La decisión podría implicar un recorte en el bombeo de crudo de más de 1 millón de barriles por día.

 

Con información de AFP, Reuters, Forbes


Estudio en Brasil arrojó que el 26,5% de la población está en situación de pobreza

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ramón Lobo fue nombrado ministro consejero en la embajada venezolana en Arabia Saudita - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: (+ESCENARIOS) OPEP: Arabia Saudita y Rusia tienen la última palabra sobre recortes de producción…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones